No temas

“Por eso les recuerdo que aviven el don de Dios que está en ustedes por la imposición de mis manos. Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio ”

(2 Timoteo 1: 7).

Hay al menos 365 versículos de “no temas” en la Biblia. Todos los días tenemos la oportunidad de rechazar el miedo y avivar lo que llevamos dentro: poder, amor y una mente sana.

Las declaraciones son una forma de agitarlos:

• Soy fuerte y poderoso en Cristo, y con valentía libero un avance sobrenatural dondequiera que voy.
  • Soy increíblemente cariñosa y mi amor está cambiando las vidas que me rodean e influyendo en los que me rodean.
  • Tengo una mente sana, por lo tanto camino en paz, decisión, sabiduría y esperanza.

Aquí hay más versículos para leer (en voz alta si es posible) que generarán valor y victoria.

Así que no temas, porque yo estoy contigo;

no desmayes, porque yo soy tu Dios.

Yo te fortaleceré y te ayudaré;

Te sostendré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:10

Cuando tengo miedo, confío en ti.

Salmo 56:3

¿No te lo he mandado? Se fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Josué 1:9

No te preocupes por nada, pero en cada situación, con oración y petición, con acción de gracias, presenta tus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.

Filipenses 4: 6-7

Porque yo soy el Señor tu Dios, que te agarro de la mano derecha y te dice: No temas; Te ayudaré.

Isaías 41:13

El Señor está conmigo; No tendré miedo.

¿Qué pueden hacerme los simples mortales?

Salmo 118: 6

Aunque camine por el valle más oscuro, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Salmo 23: 4

Echa toda tu ansiedad sobre él porque se preocupa por ti.

1 Pedro 5: 7

El Señor es mi luz y mi salvación.

¿A quien temeré?

El Señor es la fortaleza de mi vida.

¿De quién tendré miedo?

Salmo 27: 1

Se fuerte y valiente. No temas ni te asustes por ellos, porque el Señor tu Dios va contigo; Él nunca te dejará ni te abandonará.

Deuteronomio 31: 6

Busqué al Señor, y él me respondió; Me libró de todos mis miedos.

Salmo 34: 4

No deje que se angustien. Tu crees en Dios; creed también en mí.

Juan 14: 1

El Espíritu que recibiste no te hace esclavo, de modo que vuelvas a vivir con miedo; más bien, el Espíritu que recibió trajo su adopción a la filiación. Y por Él clamamos: “Abba, Padre”.

Romanos 8:15

Al escuchar esto, Jesús le dijo a Jairo: “No tengas miedo; sólo cree y será sanada “.

Lucas 8:50

Aunque un ejército me asedia, mi corazón no temerá; aunque estalle la guerra contra mí, aun así tendré confianza.

Salmo 27: 3

“No tengas miedo.” Dios nos dice esto repetidamente. Creo que ahora mismo estás recibiendo la gracia de Él para vencer el miedo como nunca antes y para ayudar a otros a hacerlo también.

El presidente Franklin Roosevelt dijo: “Lo único que tenemos que temer es el miedo mismo”.